lunes, 9 de septiembre de 2013

Posiciones (postura) de meditación.


Estados mentales negativos como la tristeza, odio, irritabilidad, preocupaciones, agotamientos y nervios y hasta dolores de cabezas, son los primeros en ser repelidos por un acto de relajación milenario -propio de las  religiones orientales-, que cada vez capta mayores adeptos en las sociedades occidentales por sus sorprendentes beneficios: la meditación.
Las posturas son variadas. Se puede meditar sentado, de pie, tumbado y caminando. De estas cuatro posturas, las más comunes son la meditación sentada y la meditación caminando.
La meditación de pie es poco cómoda porque la mayoría de la gente no puede mantenerse de pie sin moverse durante largos períodos de tiempo, por lo que la postura sentada es la más recomendable, en especial para aquellos que van iniciando la práctica.
La meditación tumbada requiere mucha concentración para mantenerte despierto y no darle tregua al sueño.  Se puede usar cuando duele mucho estar sentado, o cuando se busca dormir luego de haber probado ese estado de concentración.

A continuación de explicamos cuáles son las posturas correctas para ponerte en contacto con tu yo interno y para sentirnos más equilibrados y en armonía con el mundo que nos rodea .
Lo más importante es mantener la espina dorsal recta y estar alerta. Si tiene una herida o carece de flexibilidad en las caderas o rodillas, elija la más apropiada posición sentada para usted. Tenga en cuenta que mantendrá la misma posición por largos periodos de tiempo y lo que puede resultar cómodo ahora quizás sea luego incomodo en 10 minutos.
Algunas personas piensan que necesitan estar en la posición de “Loto Completo” para ser capaz de meditar. La “posición de loto” es una posición simbólica para un yogi, porque esta representa la flor de loto. Sin embargo, no hay necesidad de utilizar la más difícil de las posiciones. De hecho en la “posición de Loto” (que consiste en poner los dos pies sobre el muslo de la pierna contraria)  es mas difícil mantener las llaves, bhandas. La mayoría de las personas que meditan desde hace tiempo utilizan la “posición sencilla”.
Puede sentarse contra una pared, pero esto debe ser solo hecho al principio. No es aconsejable que dependa de algo. La posición de la silla es siempre una buena elección para personas con problemas en las articulaciones. Elija una silla firme para evitar doblar la espina dorsal. Manténga las piernas sin cruzar y la planta de los pies en el sue
Los cojines pueden ser una gran ayuda porque sitúan las caderas altas, aliviando la tensión de las rodillas. Diferentes tipos de Yoga usan diferentes tipos de mantas o cojines. En general, el revestimiento tiene que ser firme. No demasiado rígido pero tampoco demasiado blando.
Contra menos se mueva más concentración conseguirá. Al comienzo debería empezar con pequeños periodos de tiempo como tres minutos, siete minutos, 11 minutos y luego ir subiendo a partir de ahí. No tiene sentido en que se haga daño. La meditación debe permanecer como un acto de placer.
: El Austronauta
Básicamente, es una posición invertida. Pero en lugar de meter la espalda contra la silla, usted se acuesta en el suelo con las piernas apoyadas por una silla. Coloque una almohada debajo de su cabeza para darle a su cabeza y el cuello un poco de apoyo. Descanse sus manos al lado de usted.
: El Cadáver
Aunque esta posición la meditación puede ponerte a dormir más de que otras posturas, no significa que no debas darle una oportunidad. Por un lado, la actitud del cadáver es extremadamente suave para la parte trasera y es muy útil para personas que tienen problemas en mantener una posición de meditación en posición vertical.
Esta postura también es adecuada para la meditación guiada , ejercicios de exploración corporal, así como la visualización de luz pura.
Simplemente se acuesta boca arriba sobre una superficie plana horizontal, ya sea en el piso o en la cama. Descanse sus manos junto a ti con las palmas hacia arriba (o hacia abajo si lo prefiere). Los pies separados a la anchura de los hombros y, preferiblemente, quitarse los zapatos y los calcetines. Use una manta para mantenerte caliente cuando sea necesario.
Coloque una almohada debajo de la cabeza para sostener el cuello, y si es necesario, poner una debajo de las rodillas para mantener la curva natural de su espalda baja. También puedes probar una pequeña toalla, aplastada bajo la parte baja de la espalda para apoyo adicional.
 

Nota: Si usted se encuentra constantemente conciliando el sueño después de la adopción de esta postura, entonces es probable que sea demasiado cómodo para usted. Pruebe con otra posición de meditación que te mantendrá más despierto.
 : La Oración
La pose de oración es una variación de la posición de rodillas tradicional.
De rodillas con las nalgas apoyadas en la parte posterior de los talones por un período prolongado puede ser incómodo y estresante para los pies. Así pues, en esta pose de oración, un banco de rodillas se puede utilizar en su lugar.
Sin embargo, con o sin un banco, de rodillas puede ser duro para las rodillas. Coloque un cojín entre usted y el piso para evitar que las piernas se lastimen.
: La montaña Sentada
Esta es una sesión que plantea el apoyo de una silla. Ya que estamos hablando de posturas que son suaves en la espalda, he aquí algunos consejos para ello
*Ajuste la altura del asiento de manera que ambos pies están apoyados en el suelo. Utilice un taburete si es necesario.
*Coloque una almohada pequeña o un apoyo lumbar detrás de la curva de su espalda baja si la silla no le da el apoyo adecuado.
*Levanta tu cabeza
*Mantenga la espalda superior y el cuello cómodamente rectos.
*Si una columna vertical es demasiado dolorosa para usted, levante sus glúteos más alto que sus rodillas con un pequeño cojín para que su pelvis se incline ligeramente hacia adelante.
*Mantenga los hombros relajados, elevados o tirados hacia atrás.
: El Buda Durmiente
Al igual que la postura del cadáver, esta postura es adecuada para el enfermo y frágil, así como aquellos con severos problemas en las articulaciones. Practicantes saludables también pueden adoptar esta postura para meditar todas las noches antes de dormir para aumentar la calidad del sueño y la atención.
Para asumir esta posición de meditación, debe poner su cuerpo de costado sobre una superficie horizontal plana, y coloque una mano bajo su mejilla. Si usted está descansando sobre su lado izquierdo, use su mano izquierda como la cuna de su mejilla. Si es del lado derecho utilizar la mano derecha. En cuanto a la otra parte del cuerpo, simplemente descanse ligeramente a lo largo del lado del cuerpo que está en línea con la mano.
Doble ambas piernas ligeramente y descanse en la parte superior de uno al otro. Usted puede colocar una almohada entre los muslos y las rodillas.
La cabeza y el cuello debe ser apoyada por una almohada de una altura adecuada para que su columna vertebral se mantenga horizontal.
Una vez que esté listo, practique la meditación y la respiración de la misma forma que lo haría en una posición sentada. Enfoca tu atención en tu inhalación y exhalación.
: El árbol
En esta postura, sólo tiene que estar a gusto con una mano apoyada ligeramente en la parte superior de la otra colgando en frente de ti. Fije su mirada hacia abajo a medida que mediar en sus respiraciones. No mueva su cuerpo o permita que su mirada a flaquee. Debido a su simplicidad, usted puede usar esta actitud de la meditación casi en cualquier lugar.
: Meditando acostado de lado.
Curiosamente, muy pocas personas parecen tratar de meditar acostado de lado, aunque las imágenes de Buda que lo hacen esto son abundantes. Esto puede deberse a que el Buda murió mientras meditaba acostado de lado, y luego al ver esta postura no creen "que es el Buda meditando en su lado", sino que “es la muerte de Buda”. Así que la conexión entre esta postura y la meditación tiende a perderse. (foto)
En realidad es una postura cómoda para meditar. He usado esto cuando he estado enfermo, o cuando he querido meditar al final del día. Éstos son algunos consejos básicos para meditar acostado de lado:
Acuéstese sobre su lado derecho.
Usted puede acostarse sobre un colchón o un par de zabuton de extremo a extremo, o incluso una manta doblada o dos.
El brazo izquierdo descansa sobre la parte superior del cuerpo.
El codo derecho se apoya en el suelo, con la otra mano sostiene la cabeza.
Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas. Doble la rodilla superior un poco más de la rodilla inferior de modo que no haya una presión indebida entre los tobillos y entre las rodillas.
Usted necesita tener un cojín debajo de su axila derecha y el pecho superior, para tomar parte del peso de su cuerpo.
La presión de su mano en la cabeza pueden causar molestias, por lo que es probable que tengas que mover la mano de vez en cuando. Sea consciente de la intención de moverse, y se conscientes de los propios movimientos.
Si usted tiene problemas en el cuello esta postura es no recomendable, pero para la mayoría con problemas de espalda debería estar bien.
Es bueno meditar así durante un embarazo. Pero es probable que sea una buena idea que las mujeres embarazadas se acuesten a la izquierda , en lugar de la derecha. 
En esta posición, es mucho menos probable que se duermen en comparación a cuando usted se acuesta boca arriba, y es más fácil de mantener un sentido de claridad mental.
Hay cientos de prácticas de como meditar correctamente y la más común es una práctica de meditación silenciosa. 
La meditación silenciosa da una oportunidad para profundizar dentro, donde se puede encontrar un refugio de la perturbación del mundo exterior. Este tipo de meditación también es una forma eficaz de apoyo en el establecimiento de su comprometida práctica doméstica diaria.
Aquí mostraremos algunas pautas de meditación silenciosa 
Comenzar con una meditación de forma adecuada, como se describe en Vipassana , una tradición budista, que invita a observar todos los objetos que se plantean en la conciencia, utilizando todos los sentidos. Esta práctica puede facilitar información sobre su verdadera naturaleza.  
Respirar Atentamente
 Sentarse directamente sin ninguna presión. Si experimenta dolor o real malestar durante un período de sesiones, cambie de posición, pero sólo cuando esté seguro de que usted lo necesita. Inicie poniendo toda su atención en la respiración. Ser consciente de cada inhalación y cada exhalación.Respirar plenamente y sin esfuerzo, llenar su vientre, dejarlo ascenso cuando inhala y caído cuando exhala. Observe todas las sensación del aliento pasando por su nariz, la garganta y en su vientre. Al principio puede contar las reparaciones para aumentar su enfoque y ralentizar la mente de pensamiento. 
 Expande  tu  Conciencia 
Poco a poco comenzara a expandir su conciencia y en cada momento preste atención a la respiración, todas las sensaciones en el cuerpo, sus emociones y pensamientos. Ser consciente de todos los objetos de su entorno: sonidos, energía, personas.
Observe como aumenta su sentido del espacio. En cada momento conozca más objetos y formas. Con cada respiración estás más amplio y más abierto a recibir emociones y sensaciones. En la meditación puede despistar emociones y pensamientos de acontecimientos pasados, que de alguna manera actúan como agentes de restricción hacia una felicidad plena. Al aprender como meditar correctamente tú podrás identificar esto para liberarte de ello y seguir avanzando. 

No fuerce su mente 
No intente detener su mente o forzarla. Renuncia a todo esfuerzo, todo el control. La meditación silenciosa es una oportunidad para enfrentar a aquellos fantasmas que no permiten que sigamos por un rumbo de prosperidad. abundancia y felicidad.
Con los métodos de respiración usted puede despejar esos pensamientos negativos y volver a un lugar en donde la relajación se sentirá en todo el cuerpo, y tendrá conciencia solo del momento presente, sin la necesidad de enfocarse en la incertidumbre del futuro y las culpas del pasado
. 

Respeta tus pensamientos 
Presta atención a las diferencias entre los pensamientos y las brechas entre respiraciones. Respeta tus pensamientos en un hueco, permaneciendo en una conciencia irreflexiva, incluso si dura a sólo un segundo. 
Preguntar 
Después de algún tiempo, durante su retiro de meditación silenciosa o su propia práctica en casa, puede notar un cambio. Centrándose en todos los objetos de conciencia, su atención puede comenzar a cambiar al tema de la meditación con unas preguntas:
¿quién es consciente de todo lo que está presente en todo lo que se plantea? ¿Quién es?
Se trata de una cuestión espiritual de auto - encuesta:
¿Quién soy yo? ¿Qué es lo que respira a través de mí? ¿Qué es lo que es el yo consciente?
¿Es la mente, que intenta agarrarlo, entenderlo, controlarlo? ¿Soy la mente?
"Aprendiendo como meditar correctamente es el fin del pensamiento. Sólo entonces podrá descubrir una nueva dimensión que está más allá del tiempo"
La meditación efectiva, se obtendrá solo con la práctica. La meditación es uno de los artes más bellos de este mundo, ya que permite conectarte con tu interior, con lo espiritual, con la esencia de la naturaleza y el mundo entero.
Una meditación siempre es más efectiva con músicas o sonidos para meditar por lo que hace más efectiva este proceso

Para conocer como meditar correctamente y con efectividad es necesario disciplina  y constancia. El resultado final siempre es muy valioso para todas personas.

Dichos Zen en la práctica
"Si sigue esta simple práctica todos los días obtendrá un poder maravilloso. Antes de alcanzar dicho objetivo, es algo maravilloso, pero después de alcanzarla, no es nada especial."
"Cuando haces algo debes quemarte por completo, como una hoguera, sin dejar rastro de sí mismo."
Cómo meditar en un minuto o menos
La meditación no es  un arte, se llama a la práctica. Usted no necesita ningún equipo especial. Usted no tiene que sentarse, estar de pie o descansar en las posiciones especiales o usar ropa exótica. Puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Caminar, contando, respirando y haciendo la meditación de observación lo puede hacer en casa, en el trabajo, en el supermercado o mientras espera en el teléfono. Una vez que empiece, no debe enojarse con usted mismo si le toma varios intentos antes de lograrlo. No hay manera correcta o incorrecta de hacer estas meditaciones. Lo más difícil es recordar meditar.
Como meditar (en 60 seg)
1- Obtener un reloj con segundero. Puede estar sentado, de pie o acostarse, pero preste atención a la segunda parte, experimente lo que realmente es el tiempo de un minuto.

 2- Cuente lentamente desde 30 hacia atrás hasta cero. También puede contar de cero a 60, pero cuente de dos en dos. Preste atención al ejercicio que está haciendo. Si su mente divaga, tráigalo de vuelta a los números y continué.
3- Camine por la habitación o salga a la calle a caminar alrededor de la cuadra, o suba y baje las escaleras. Caminar es una forma rápida, fácil y saludable para practicar sus 60 seg de meditación, haga un paso a la vez. Con cada paso, diga los números ya sea en voz alta o en su mente. Practique caminar a un ritmo más lento y luego acelerar.
4- Si estás enojado, imagínate ese enojo en la palma de su mano y luego apriete la mano y enfoque toda su energía en su mano para pulverizar el coraje. Después de un minuto abra la mano y sople el polvo imaginario al viento. Pruébalo y verás lo que un minuto de meditación puede hacer para su disposición.
5- Recuerde que debe meditar. Esta es la parte más difícil de hacer... aunque sea por un minuto. Una vez que te comprometes, el resto es tan fácil como tomar nueve respiraciones suaves (que debería tomar alrededor de 60 segundos, también)


Dificultades para mantener una postura de meditación sentado y sin apoyo? No se preocupe. Aquí hay algunas posiciones igualmente eficaces a tener en cuenta - See more at: http://comomeditarencasa.blogspot.com/2013/03/posiciones-de-meditacion.html#sthash.oLyNwq7V.dpuf
Dificultades para mantener una postura de meditación sentado y sin apoyo? No se preocupe. Aquí hay algunas posiciones igualmente eficaces a tener en cuenta - See more at: http://comomeditarencasa.blogspot.com/2013/03/posiciones-de-meditacion.html#sthash.oLyNwq7V.dpuf

6 posiciones de meditación que son suaves para la espalda


Dificultades para mantener una postura de meditación sentado y sin apoyo? No se preocupe. Aquí hay algunas posiciones igualmente eficaces a tener en cuenta

posiciones de meditacion
Posiciones de meditación
1: El Austronauta

Básicamente, es una posición invertida. Pero en lugar de meter la espalda contra la silla, usted se acuesta en el suelo con las piernas apoyadas por una silla.Coloque una almohada debajo de su cabeza para darle a su cabeza y el cuello un poco de apoyo. Descanse sus manos al lado de usted.

2: El Cadáver

Aunque esta posición la meditación puede ponerte a dormir más de que otras posturas, no significa que no debas darle una oportunidad. Por un lado, la actitud del cadáver es extremadamente suave para la parte trasera y es muy útil para personas que tienen problemas en mantener una posición de meditación en posición vertical.

Esta postura también es adecuada para la meditación guiada , ejercicios de exploración corporal, así como la visualización de luz pura .

Simplemente se acuesta boca arriba sobre una superficie plana horizontal, ya sea en el piso o en la cama. Descanse sus manos junto a ti con las palmas hacia arriba (o hacia abajo si lo prefiere). Los pies separados a la anchura de los hombros y, preferiblemente, quitarse los zapatos y los calcetines. Use una manta para mantenerte caliente cuando sea necesario.

Coloque una almohada debajo de la cabeza para sostener el cuello, y si es necesario, poner una debajo de las rodillas para mantener la curva natural de su espalda baja. También puedes probar una pequeña toalla, aplastada bajo la parte baja de la espalda para apoyo adicional.

Nota: Si usted se encuentra constantemente conciliando el sueño después de la adopción de esta postura, entonces es probable que sea demasiado cómodo para usted. Pruebe con otra posición de meditación que te mantendrá más despierto.

3: La Oración

La pose de oración es una variación de la posición de rodillas tradicional. De rodillas con las nalgas apoyadas en la parte posterior de los talones por un período prolongado puede ser incómodo y estresante para los pies. Así pues, en esta pose de oración, un banco de rodillas se puede utilizar en su lugar.

Sin embargo, con o sin un banco, de rodillas puede ser duro para las rodillas. Coloque un cojín entre usted y el piso para evitar que las piernas se lastimen.

4: La montaña Sentada

Esta es una sesión que plantea el apoyo de una silla. Ya que estamos hablando de posturas que son suaves en la espalda, he aquí algunos consejos para ello

*Ajuste la altura del asiento de manera que ambos pies están apoyados en el suelo. Utilice un taburete si es necesario.

*Coloque una almohada pequeña o un apoyo lumbar detrás de la curva de su espalda baja si la silla no le da el apoyo adecuado.

*Levanta tu cabeza

*Mantenga la espalda superior y el cuello cómodamente rectos.

*Si una columna vertical es demasiado dolorosa para usted, levante sus glúteos más alto que sus rodillas con un pequeño cojín para que su pelvis se incline ligeramente hacia adelante.

*Mantenga los hombros relajados, elevados o tirados hacia atrás.

El Buda Durmiente

Al igual que la postura del cadáver, esta postura es adecuada para el enfermo y frágil, así como aquellos con severos problemas en las articulaciones. Practicantes saludables también pueden adoptar esta postura para meditar todas las noches antes de dormir para aumentar la calidad del sueño y la atención.

Para asumir esta posición de meditación, debe poner su cuerpo de costado sobre una superficie horizontal plana, y coloque una mano bajo su mejilla. Si usted está descansando sobre su lado izquierdo, use su mano izquierda como la cuna de su mejilla. Si es del lado derecho utilizar la mano derecha. En cuanto a la otra parte del cuerpo, simplemente descanse ligeramente a lo largo del lado del cuerpo que está en línea con la mano.

Doble ambas piernas ligeramente y descanse en la parte superior de uno al otro. Usted puede colocar una almohada entre los muslos y las rodillas.

La cabeza y el cuello debe ser apoyada por una almohada de una altura adecuada para que su columna vertebral se mantenga horizontal.

Una vez que esté listo, practique la meditación y la respiración de la misma forma que lo haría en una posición sentada. Enfoca tu atención en tu inhalación y exhalación. 

6: El árbol

En esta postura, sólo tiene que estar a gusto con una mano apoyada ligeramente en la parte superior de la otra colgando en frente de ti. Fije sus mirada hacia abajo a medida que mediar en sus respiraciones. No mueva su cuerpo o permita que su mirada a flaquee. Debido a su simplicidad, usted puede usar esta actitud de la meditación casi en cualquier lugar.  - See more at: http://comomeditarencasa.blogspot.com/2013/03/posiciones-de-meditacion.html#sthash.oLyNwq7V.dpuf

6 posiciones de meditación que son suaves para la espalda


Dificultades para mantener una postura de meditación sentado y sin apoyo? No se preocupe. Aquí hay algunas posiciones igualmente eficaces a tener en cuenta

posiciones de meditacion
Posiciones de meditación
1: El Austronauta

Básicamente, es una posición invertida. Pero en lugar de meter la espalda contra la silla, usted se acuesta en el suelo con las piernas apoyadas por una silla.Coloque una almohada debajo de su cabeza para darle a su cabeza y el cuello un poco de apoyo. Descanse sus manos al lado de usted.

2: El Cadáver

Aunque esta posición la meditación puede ponerte a dormir más de que otras posturas, no significa que no debas darle una oportunidad. Por un lado, la actitud del cadáver es extremadamente suave para la parte trasera y es muy útil para personas que tienen problemas en mantener una posición de meditación en posición vertical.

Esta postura también es adecuada para la meditación guiada , ejercicios de exploración corporal, así como la visualización de luz pura .

Simplemente se acuesta boca arriba sobre una superficie plana horizontal, ya sea en el piso o en la cama. Descanse sus manos junto a ti con las palmas hacia arriba (o hacia abajo si lo prefiere). Los pies separados a la anchura de los hombros y, preferiblemente, quitarse los zapatos y los calcetines. Use una manta para mantenerte caliente cuando sea necesario.

Coloque una almohada debajo de la cabeza para sostener el cuello, y si es necesario, poner una debajo de las rodillas para mantener la curva natural de su espalda baja. También puedes probar una pequeña toalla, aplastada bajo la parte baja de la espalda para apoyo adicional.

Nota: Si usted se encuentra constantemente conciliando el sueño después de la adopción de esta postura, entonces es probable que sea demasiado cómodo para usted. Pruebe con otra posición de meditación que te mantendrá más despierto.

3: La Oración

La pose de oración es una variación de la posición de rodillas tradicional. De rodillas con las nalgas apoyadas en la parte posterior de los talones por un período prolongado puede ser incómodo y estresante para los pies. Así pues, en esta pose de oración, un banco de rodillas se puede utilizar en su lugar.

Sin embargo, con o sin un banco, de rodillas puede ser duro para las rodillas. Coloque un cojín entre usted y el piso para evitar que las piernas se lastimen.

4: La montaña Sentada

Esta es una sesión que plantea el apoyo de una silla. Ya que estamos hablando de posturas que son suaves en la espalda, he aquí algunos consejos para ello

*Ajuste la altura del asiento de manera que ambos pies están apoyados en el suelo. Utilice un taburete si es necesario.

*Coloque una almohada pequeña o un apoyo lumbar detrás de la curva de su espalda baja si la silla no le da el apoyo adecuado.

*Levanta tu cabeza

*Mantenga la espalda superior y el cuello cómodamente rectos.

*Si una columna vertical es demasiado dolorosa para usted, levante sus glúteos más alto que sus rodillas con un pequeño cojín para que su pelvis se incline ligeramente hacia adelante.

*Mantenga los hombros relajados, elevados o tirados hacia atrás.

El Buda Durmiente

Al igual que la postura del cadáver, esta postura es adecuada para el enfermo y frágil, así como aquellos con severos problemas en las articulaciones. Practicantes saludables también pueden adoptar esta postura para meditar todas las noches antes de dormir para aumentar la calidad del sueño y la atención.

Para asumir esta posición de meditación, debe poner su cuerpo de costado sobre una superficie horizontal plana, y coloque una mano bajo su mejilla. Si usted está descansando sobre su lado izquierdo, use su mano izquierda como la cuna de su mejilla. Si es del lado derecho utilizar la mano derecha. En cuanto a la otra parte del cuerpo, simplemente descanse ligeramente a lo largo del lado del cuerpo que está en línea con la mano.

Doble ambas piernas ligeramente y descanse en la parte superior de uno al otro. Usted puede colocar una almohada entre los muslos y las rodillas.

La cabeza y el cuello debe ser apoyada por una almohada de una altura adecuada para que su columna vertebral se mantenga horizontal.

Una vez que esté listo, practique la meditación y la respiración de la misma forma que lo haría en una posición sentada. Enfoca tu atención en tu inhalación y exhalación. 

6: El árbol

En esta postura, sólo tiene que estar a gusto con una mano apoyada ligeramente en la parte superior de la otra colgando en frente de ti. Fije sus mirada hacia abajo a medida que mediar en sus respiraciones. No mueva su cuerpo o permita que su mirada a flaquee. Debido a su simplicidad, usted puede usar esta actitud de la meditación casi en cualquier lugar.  - See more at: http://comomeditarencasa.blogspot.com/2013/03/posiciones-de-meditacion.html#sthash.oLyNwq7V.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario